lunes, 8 de febrero de 2010

CASTILLA-LA MANCHA ES NATURAL, NO NUCLEAR






A menudo me pregunto por qué los dirigentes populares de esta región se creen que los ciudadanos de Castilla-La Mancha somos tontos. Defienden los intereses de su Partido por encima de los de los ciudadanos, y si los progresistas le echamos en cara esa postura, nos acusan de difamadores o faltos a la verdad.


Lo cierto y verdad, es que ven la paja en el ojo ajeno pero no ven la viga en el ojo propio.


Lo mejor es ir por partes.


El post anterior hacía referencia a la postura de la lideresa sanchesca con respecto al Cementerio Nuclear. Renunciaba a que nuestras Tierras albergaran un cementerio de estas características, algo que muchos de nosotros pensamos. ¡Claro!, que por aquel entonces la única localidad candidata era Yebra, en Guadalajara.


Cuando Villar de Cañas, en Cuenca, se pronunció a favor de esta posibilidad, el PP de Castilla-La Mancha ha vuelto a ser la jaula de grillos que siempre ha sido, y que siempre han querido ocultar Cospedal y cia., poniendo contra la espada y la pared a los líderes populares conquenses y castellano manchegos.


Mª Ángeles García, Presidenta del PP en la provincia y natural de Villarejo de Fuentes, una pequeña localidad a 15 km. de Villar de Cañas; Benjamín Prieto, secretario general de los populares conquenses y alcalde de Fuentelespino de Haro, a similar distancia de la localidad en cuestión. Y Mª Jesús Bonilla, concejala del PP en Tarancón y jefa de gabinete de Cospedal, han convertido a la derecha de Cuenca en un circo mediático carente de línea ideológica, actuando como sólo ellos saben hacer: defendiendo sus intereses antes que los de sus ciudadanos.


Mientras que el grupo popular de la Diputación de Cuenca se abstenía ante esta cuestión, al igual que otros grupos municipales, como el caso de Las Pedroñeras o Belmonte, los grupos municipales de Villar de Cañas –fueron ellos los responsables de crear esta polémica- o de Fuentelespino de Haro votaban a favor de que la provincia de Cuenca albergue un cementerio nuclear. Otros, como en el caso de Campos del Paraíso o de Alconchel de la Estrella, simplemente votaban en contra.


Señores del PP, ¿qué hemos hecho los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y de Cuenca, para que tengamos que soportar su completa falta de escrúpulos para con esta Tierra?; ¿por qué son tan cínicos, pronunciándose en contra del cementerio nuclear en Yebra y a favor en Cuenca?; ¿creen que los ciudadanos somos tan tontos como para no darnos cuenta de que buscan el triunfo electoral en la provincia alcarreña y les da lo mismo lo que suceda en Cuenca, puesto que ésta no es determinante a efectos electorales regionales, según sus cálculos?


Cuenca, como Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo han apostado por el desarrollo sostenible como forma de progreso. Algo a lo que el PP de esta región también hace referencia en sus postulados programáticos, aunque creo que no conocen su significado.


Llevamos muchos años renunciando a nuestro derecho al desarrollo que queremos por beneficiar a la globalidad nacional: dos centrales nucleares, trasvases desde la cabecera del Tajo al Levante y pueblos absolutamente marginados de cualquier atisbo de desarrollo por el dictador ultraderechista que durante 40 años convirtió España en su cortijo particular. Y no queremos que esto siga siendo así.


Hay posturas que verdaderamente defienden los intereses de nuestra Región, desde el principio, sin letra pequeña ni frases con doble significado. Y eso lo tiene que saber la gente de bien que desea un porvenir en nuestras tierras y para nuestras tierras. En nuestra Castilla-La Mancha.


Señores del PP, decídanse. Manifiesten su postura de forma abierta, para que la opinión pública conozcamos qué piensan al respecto. Y dejen de engañarnos, porque la lógica social debe mantenerlos en la oposición ante tamaños ejemplos de incongruencia.




¡CASTILLA-LA MANCHA NATURAL, NO NUCLEAR!



1 comentario:

  1. Yo tengo muy claro que si gobernaran en esta tierra estos chicos tan..., tan..., así..., además de los cementerios nucleares y los trasvases del Tajo, nos hubieran regalado 3 ó 4 centrales nucleares.
    Ellos sí están por la energía nuclear.

    Saludos sagreños.

    ResponderEliminar