sábado, 26 de mayo de 2012

SENTENCIA Y MUERTE DEL MEDIO RURAL


Ya es un hecho; Cospedal ha condenado a muerte a los pequeños pueblos de Castilla-La Mancha. La Presidenta que se llenaba la boca hablando del mundo rural, de los pueblecitos por los que había que trabajar –sin ir más lejos, hoy en Campo de Criptana en la inauguración de un Polígono Agrícola- y de las gentes a las que no debía faltarles de nada, ya ha firmado la sentencia de defunción de pedanías, pueblos, aldeas, eatim y demás rara avis que llenan cerros y barrancos de la altiplanicie manchega y sus territorios colindantes.

Parapetada en el Barrio de Salamanca, señorita adscrita al régimen por lazos de sangre y acostumbrada a fastuosidades diversas en las que no falta de nada, De Cospedal –que es como ella gustaba de llamarse cuando aterrizó en la sin par Castilla-La Mancha- ha puesto de manifiesto, una vez más, no sólo que no conoce la verdadera idiosincrasia de esta Tierra, sino que además le es indiferente lo que pueda sucederle a las buenas gentes que habitan el medio rural de esta Región; alguien tendría que recordarle –que no por mucho trigo es mal año-, que más del 54% de los municipios que conforman nuestra Comunidad Autónoma tienen menos de 500 habitantes, dispersos a lo largo y ancho de 80.000 km².

Acostumbrada como estaba a desenvolverse por el Foro y sus cercanías, esta Tierra cervantina le ha venido grande a la lideresa sanchesca -y nunca mejor dicho-, y lejos de revertir la, según ella, tendencia negativa que presentaba la comunidad manchega, la está estancando en un pozo oscuro del que nos será difícil salir. Le ha sido fácil; ha bastado con suprimir las escuelas con menos de 10 alumnos (algo que se producirá en el próximo curso escolar); suprimir la asistencia médica diaria en los pequeños pueblos; eliminar los planes de empleo para zonas rurales deprimidas; reducir hasta en un 85% el presupuesto para inversión en zonas rurales de mayor dificultad o una reducción del 50% de la aportación del Gobierno regional para incentivos y medidas de apoyo a emprendedores. Todo eso en un año, sin despeinarse, como el que no quiere la cosa, mintiendo y engañando a la ciudadanía que la eligió como presidenta, y culpando de la situación que ella misma ha generado al anterior Gobierno Socialista. ¡Hay que ser muy lista, o muy tonta, para auto inmolarse en tan corto espacio de tiempo!

Y sin embargo, hay circunstancias aún más asombrosas que reflejan el ensañamiento sectario que el Partido Popular de Castilla-La Mancha está cometiendo, porque resulta  inexplicable que el actual Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, permanezca impasible e impertérrito ante el próximo cierre de la escuela del pueblo del que es alcalde, Fuentelespino de Haro, y en el cual habita. Actúa como buen monaguillo a las órdenes de su abadesa, que ha mandado silencio ante tamaño magnicidio educativo, y por el que será recompensado con la Presidencia del PP conquense, en detrimento de Mª Ángeles García, que ni capaz fue de conseguir la alcaldía en Villarejo de Fuentes, su pueblo, a pesar de utilizar toda suerte de artimañas contra el actual equipo de Gobierno.

Es de recibo; tiene poco que ganar en el medio rural –ya lo dijo nada más aterrizar como Presidenta Popular en Castilla-La Mancha: el Partido Popular concentra los votos en las capitales y el PSOE en el medio rural, los sitios donde hay más cultura,  porque la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las de campo (http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21097867.htm)-, por eso no le duelen prendas en destruir todo aquellos por lo que tantas familias rurales lucharon. Cuando los pueblos queden vacíos, las tierras serán para los pocos terratenientes que queden, adscritos ideológicamente al régimen de la gaviota, de misa y comunión diaria y penitencia por los pecados. Esa será su herencia para el medio rural.

Poco importará ya; ella habrá destruido una región y los suyos seguirán aferrados al poder económico venga quien venga; y para muestra un botón reciente: http://economia.elpais.com/economia/2012/05/25/actualidad/1337969616_450875.html.

Y con todo y con esto, ¿aún pensáis que sigue siendo la mejor opción para Castilla-La Mancha? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario